Skip to main content

14. MORATALAZ

SEGUNDA ENTREGA DEL PROYECTO MURALTALAZ

Esta iniciativa consiste en la realización de varios murales artísticos en edificios de titularidad municipal con el objetivo de usar el arte urbano para crear nuevos focos de atracción en el distrito, que potencien el sentimiento identidad y pertenencia.

Nueva etapa para Muraltalaz

 

 

Una segunda entrega del proyecto Muratalaz se desarrollará durante este mes de noviembre en el distrito de Moratalaz. En los próximos días, los vecinos del distrito podrán disfrutar de las obras de artistas urbanos como el dúo PichiAvo, que realizarán un mural en el frontal del Centro Sociocultural Moratalaz; Lidia Cao, que realizará su obra en uno de los muros del patio del CEIP Real Armada o Eneko AT, que intervendrá la Plaza Manuel de la Quintana.

Esta iniciativa consiste en la realización de varios murales artísticos en edificios de titularidad municipal con el objetivo de usar el arte urbano para crear nuevos focos de atracción en el distrito, y convertirse en referentes que potencien el sentimiento de identidad y pertenencia de los habitantes del distrito. También participarán en esta segunda etapa, el artista Kalouf, que pintará un muro lateral del CEIP Sainz de Vicuña, y Jotalo, que intervendrá en un lateral del Centro de Mayores Isaac Rabin.

 

PichiAvo, el dúo internacional

Sin duda, uno de los mayores polos de atracción de Muraltalaz será el dúo de artistas urbanos procedentes de Valencia, reconocidos por su habilidad para crear relaciones entre pintura y escultura en contextos urbanos, adoptando un enfoque plenamente innovador en sus fusiones artísticas.

En 2015, PichiAvo llevaron a cabo su primera gran pintura mural en el Festival North West Walls en Bélgica, y desde entonces, cuentan con una gran proyección y reconocimiento internacional, con obras en Alemania, Canadá, el Reino Unido, Australia o Estados Unidos donde fueron los primeros artistas europeos en realizar una obra en el muro del Houston Bowery de Nueva York.

Con el desarrollo de esta segunda etapa, Muratalaz se afianza como referente del arte urbano en la ciudad de Madrid.