Skip to main content

13. PUENTE DE VALLECAS

PUENTE DE VALLECAS INICIA LA REHABILITACIÓN DEL PARQUE DE LA CALLE ANTONIO FOLGUERAS

Este parque construido a comienzos de los 80 y que está dispuesto en tres alturas, con un área infantil y otras dos zonas de arbolado, ha tenido diversas mejoras y modernizaciones desde su origen. Está prevista una inversión de algo mas de 100 mil euros.

 

Puente de Vallecas inicia la rehabilitación del parque de la calle Antonio Folgueras

 

Este mes se ha lanzado el proyecto de rehabilitación del parque ubicado entre las calles Antonio Folgueras y Sierra Bermeja en Puente de Vallecas. Este parque construido a comienzos de los 80 y que está dispuesto en tres alturas, con un área infantil y otras dos zonas de arbolado, ha tenido diversas mejoras y modernizaciones desde su origen.

La vegetación de este parque vio reducido el número de árboles de forma drástica tras filomena, dejando una imagen del parque desoladora comparado con lo que los vecinos disfrutaban previamente. Es por tanto que se ha planteado, no solo su reforestación, sino también la actualización del parque infantil y la instalación de una zona de calistenia y de gimnasia para adultos, manteniendo también una zona de bancos para los vecinos.

 

El parque previo a la pandemia tenía una población de pinos de algo más de 40 años, la edad del parque, que terminaron cayendo o tuvieron que ser cortados por las malas condiciones en que quedaron tras la nevada, muy pocos aguantaron la sobrecarga de nieve producida por Filomena. En las siguientes fotos, se puede ver con claridad los efectos que tuvo la nevada sobre la estampa de esta plaza del distrito de Puente de Vallecas. A la vista de las imágenes, es clara la necesidad de tomar medidas en esta zona, para devolver el aspecto ajardinado en este espacio y ya de paso hacer una remodelación del resto de elementos del parque.

 

Está prevista una inversión de algo mas de 100 mil euros a cargo del presupuesto ordinario del distrito para 2024, para la recuperación de esta zona verde y la adecuación de los espacios conforme a las necesidades de la zona. Este proyecto mejorará la imagen y la funcionalidad de la plaza, ya que se dotará de nuevas actividades, se modernizarán los columpios del área infantil y se incrementara la masa arbórea, con las ventajas que esto conlleva.