Skip to main content

11. CARABANCHEL

IZQUIERDO RECUPERA LA ZONA ESTANCIAL DEL BARRIO DE PAN BENDITO, UNA DEMANDA HISTÓRICA DE LOS VECINOS

Durante el primer trimestre de 2024, la JMD Carabanchel, ha ejecutado 30 proyectos para mejorar instalaciones y vías públicas. Siendo el más destacable, las obras acometidas en Pan Bendito con un presupuesto de 300.000 euros.

 

Izquierdo recupera la zona estancial del Barrio de Pan Bendito, una demanda histórica, de los vecinos de Carabanchel.

 

✅ La Junta de Distrito ejecuta 30 proyectos de mejora en diferentes instalaciones y vías públicas en este 1 primer trimestre de 2024 por un valor de 3,5 millones de euros.

 

✅ Destacan los 11 proyectos ejecutados en Centros Educativos del Distrito, así como las mejoras llevadas a cabo en 6 zonas deportivas.

 

Durante el primer trimestre de 2024, la Junta Municipal de Carabanchel, ha ejecutado 30 proyectos para mejorar instalaciones y vías públicas del distrito. Estos proyectos responden a las necesidades que transmiten los vecinos de cada barrio, y se han realizado por un valor de 3,5 millones de euros. Siendo el más destacable, las obras acometidas en la zona estancial del Barrio de Pan Bendito con un presupuesto de 300.000 euros. En palabras del concejal Carlos Izquierdo “es un ejemplo más del esfuerzo que se está haciendo en el distrito para recuperar las zonas que más lo necesitan”.

 

De los 30 proyectos desarrollados, destacan 11 relacionados con Centros educativos y mejoras llevadas a cabo en 6 zonas deportivas.  Todas estas obras son un ejemplo del esfuerzo que está realizando el gobierno de Almeida por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Carabanchel, uno de los distritos con más población de la ciudad de Madrid.

 

Además de este esfuerzo, se suma la transformación cultural y artística que está viviendo el distrito, como expresó el concejal Carlos Izquierdo en una entrevista en Canal 33,  «Carabanchel está de moda, desprende creación, talento y mucho arte; y lo vamos a potenciar». Con estos 30 proyectos el distrito avanza a pasos agigantados a convertirse en un referente en toda la capital madrileña.