11. CARABANCHEL
IZQUIERDO INFORMA A LOS VECINOS DEL BARRIO DE COMILLAS SOBRE LA IMPLANTACIÓN DE LAS ZONAS SER
El encuentro fue celebrado en el auditorio del Centro Cultural Lázaro Carreter y los cientos de vecinos que acudieron fueron informados de todas las posibles alternativas que existen, así como despejar todas las dudas que pudieran tener.
Carlos Izquierdo informa a los vecinos del barrio de Comillas en Carabanchel sobre la implantación de las Zona SER
El concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, se reunió con los vecinos del barrio de Comillas para dar a conocer las posibles alternativas a la hora de implantar o no la zona SER. Los vecinos podrán manifestar sus preferencias ejerciendo su derecho al voto, entre los días 9-23 de diciembre, online o presencialmente en las oficinas de Línea Madrid.
El encuentro fue celebrado en el auditorio del Centro Cultural Lázaro Carreter y los cientos de vecinos que acudieron fueron informados de todas las posibles alternativas que existen, así como despejar todas las dudas que pudieran tener.
Situación actual del barrio de Comillas
El barrio de Comillas como todo el distrito está experimentando una explosión cultural con la implantación de gran cantidad de espacios culturales en el barrio: estudios de artes gráficas, talleres de diseño, etc.
Además, ahora se encuentra en pleno proceso de obras para la Línea 11 de Metro y cuenta con una situación muy singular para la implantación del SER ya que sus calles y aceras son pequeñas.
Zona SER
Todas las ampliaciones realizadas en los últimos años han tenido una acogida muy favorable por parte de los residentes en los distritos de Moncloa, Ciudad Lineal, latina y la primera fase del barrio de San Isidro en el distrito de Carabanchel y ahora en Usera
La zona SER contempla por normativa que el menos el 80% de las plazas sean para residentes (zona verde). En Comillas será aproximadamente del 90%, frente al 10% de zona Azul en calles comerciales (Antonio López, sobre todo)
En el encuentro además del concejal del distrito, asistieron representantes del Área de Movilidad que explicaron la propuesta de implantación para el Barrio en el caso de que la mayoría de los vecinos optasen por esta opción de 183 plazas azules y 2003 verdes aproximadamente.
Una vez se tengan los resultados, se llevará al Pleno Municipal del Distrito para votación. Carlos Izquierdo manifestó su apoyo a lo que la mayoría de los vecinos decidan y “nunca se irá en contra de la voluntad mayoritaria”, confirmó el edil.