Skip to main content

08. FUENCARRAL EL PARDO

FUENCARRAL – EL PARDO TRABAJA POR LA MEJORA DE LOS ENTORNOS ESCOLARES ·

Martinez Páramo ha manifestado en reiteradas ocasiones, su interés por impulsar medidas de templado de tráfico que garanticen la seguridad de los menores.

 

Nueva señalética y transporte público llegan al IES Blanca Fernández Ochoa

 

El pasado mes de septiembre abrió sus puertas el nuevo edificio a estrenar del IES Blanca Fernández Ochoa, en la calle Monasterio de el Paular nº 3, en la zona de Montecarmelo.

 

En el curso anterior, los alumnos habían compartido espacio en otro Instituto del distrito, el Dámaso Alonso, hasta que pudo ser posible su traslado a este nuevo entorno, tras la finalización de las obras el pasado verano.

 

La comunidad educativa de este centro mostró interés por la mejora del entorno escolar del nuevo edificio, y tras la reunión del Concejal Presidente del distrito, D. Jose Antonio Martínez Páramo, con el AMPA de dicho centro en el mes de julio, a la que le trasladó su compromiso en la mejora de los entornos escolares del distrito, la Junta Municipal se puso manos a la obra, redactando los técnicos un informe de mejora de templado del tráfico, que fue remitido al Área de Obras y Equipamientos y al Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, así como se solicitó al Consorcio de Transportes, la ampliación de alguna de las líneas de autobuses que transcurren por Fuencarral y que recogiera de esta manera, a los jóvenes que vivan en el antiguo pueblo de Fuencarral, Santa Ana, Tres Olivos y zonas aledañas, a fin de que puedan acceder a este Instituto, que dará cobertura a gran parte de la población juvenil del distrito.

 

 

Además, se solicitó la instalación de una parada del autobús de la línea 170 en la puerta del Instituto, dado que la más cercana está a más de 300m. Esta línea la estrenó el Equipo de Gobierno de Almeida la pasada legislatura y une los 3 grandes nuevos desarrollos urbanos del distrito como son Montecarmelo, Las Tablas y Arroyofresno, uniéndolos mediante este trazado, además de unirlo con el popular barrio de Mirasierra, próximo a dos de estos PAUS.

 

La buena noticia, de este mes de noviembre, es que estamos recogiendo los frutos de las gestiones realizadas por parte del Concejal Presidente, y de la Junta Municipal, puesto que, se ha llevado a cabo la señalética horizontal y vertical de la calle escolar a 20km/hora, con el diseño específico de los dientes de dragón aprobado por el Ayuntamiento de Madrid, y ya se ha instalado en la puerta del IES la parada del autobús de la línea 170, por lo que estamos de enhorabuena.