Skip to main content

08. FUENCARRAL – EL PARDO

FUENCARRAL EL PARDO ESTRENA SU PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA «SIGUE LA ESTRELLA»

Páramo pudo explicar que en los centros culturales se realizarán laboratorios de creatividad para los más pequeños, teatro, y la Escuela de Pequeños Artistas que es el campamento que la JMD lanza para conciliar la vida laboral y familiar.

Fuencarral El Pardo estrena su programación navideña “Sigue la estrella”

 

 

  • El Distrito de Fuencarral El Pardo termina el año con una oferta completísima de actividades de diversa índole para todos sus vecinos.

 

El pasado 2 de diciembre arrancaba el alumbrado navideño con casi 30 calles iluminadas, con motivos que alegran las calzadas y parques como abetos y nacimientos gigantes en tres glorietas de Arroyofresno, Las Tablas y Montecarmelo, quedando inaugurado a su vez, los recintos feriales de Santo Domingo de la Calzada en las Tablas y el del parque de la Vaguada en el barrio del Pilar, junto con la Feria de Artesanía y del Regalo en este mismo lugar, y donde se puede encontrar atracciones para niños, puestos de comida, carpa de actividades infantiles, pista de hielo, etc,

 

El día 11 se inauguró el Belén de la Junta Municipal, creado y montado por la Asociación de Belenistas, por encargo un año más de esta corporación municipal; la profesionalidad con la que tratan estas obras de arte, deleitando a todos los vecinos por su solemnidad y belleza ha hecho que por segundo año consecutivo se haya instalado en el exterior, y como novedad, haya sido bendecido por un sacerdote de la parroquia de San Miguel Arcángel del barrio de Valverde.

 

Este mismo acto sirvió de presentación de la programación navideña “Sigue la estrella”, con el reparto de folletos por todo el distrito, y dando su toque de color en las banderolas que cuelgan de las farolas.

 

El concejal pudo explicar que en todos los centros culturales se realizarán de manera gratuita, laboratorios de creatividad para los más pequeños, teatro infantil y de adultos, conferencias y conciertos navideños, así como la Escuela de Pequeños Artistas que es el campamento que la Junta Municipal lanza para conciliar la vida laboral y familiar; también informó que el día 26 de diciembre, tendrá lugar las jornadas de animación infantil en el Centro Deportivo La Masó y en el bulevar de la calle Afueras a Valverde, con futbolines gigantes, rocódromos, talleres de manualidades, que viene siendo todo un éxito, y de la campaña de ayuda al consumo de proximidad, con música en la calle, en distintos puntos clave del distrito, que animen las compras en las tiendas de los vecinos y se respire un ambiente alegre y vivo.

 

En cuanto a los certámenes que organiza la Junta Municipal con los escolares del distrito, a este año se le ha sumado al tradicional de Belenes, el primer certamen de villancicos. Ambos se han celebrado los días 12, 13, 16 y 17 de diciembre, siendo la entrega de premios el día 18 en el centro cultural Alfredo Kraus, lugar de encuentro y emoción para todos ellos, para los 30 colegios participantes.

 

Pero la actividad sin duda, que más se espera por parte de niños y adultos es la gran Cabalgata de Reyes, siendo dos las que discurrirán por el distrito. La primera, el día 3 de enero, que parte de Montecarmelo, para su paso por el barrio de Valverde, la colonia de Begoña, barrio de la Paz y su llegada triunfal a la puerta de la Junta Municipal, en el barrio del Pilar. La segunda, tendrá lugar el 4 de enero en la zona residencial de Las Tablas.  El día 5 de enero un pasacalles contratado por la Junta Municipal, acompañará a sus Majestades de Oriente en la cabalgata de El Pardo, organizada por su asociación de vecinos.

 

Cabe destacar también, la presencia de los Reyes Magos la mañana del día 3 de enero en los Hospitales de La Paz y del Ramón y Cajal, donde se visitarán distintas plantas infantiles y de adultos, repartiendo regalos.

 

En definitiva y como se puede observar, Fuencarral El Pardo, se vuelca para que el espíritu navideño invada todas las calles del distrito y llegue la alegría a todos los corazones del vecindario.