Skip to main content

08. FUENCARRAL EL PARDO

LAS FIESTAS DEL BARRIO DEL PILAR, LAS MÁS IMPORTANTES DE FUENCARRAL EL PARDO Y REFERENTE EN TODO MADRID

Entorno al 12 de octubre, los vecinos del barrio del Pilar, barrio emblemático por excelencia en Fuencarral El Pardo, festejan sus días de encuentro y diversión, atrayendo a residentes de otros barrios de Madrid.

Las fiestas del Barrio del Pilar, las más importantes de Fuencarral El Pardo y referente en todo Madrid

 

 

Un año más, hemos celebrado las fiestas más importantes de nuestro Distrito, que son referencia a su vez, de las fiestas de nuestra capital.

Así pues, entorno al 12 de octubre, los vecinos del barrio del Pilar, barrio emblemático por excelencia en Fuencarral El Pardo, festejan sus días de encuentro y diversión, atrayendo a residentes de otros barrios de Madrid, que se acercan a disfrutar de la multitud de atracciones de la feria, puntos gastronómicos, pasacalles, conciertos y actividades variadas desarrolladas en el mítico reciento ferial del parque de La Vaguada.

 

En esta ocasión, las fiestas arrancaron el jueves 10 de octubre, si bien el día de antes, tuvo lugar el certamen musical de grupos del barrio, que ya es un clásico en nuestro distrito. Actuaron 3 de los 22 grupos que se presentaron al mismo, siendo muy alto el nivel de los artistas, y muy difícil su elección.

 

El pregón de fiestas vino de la mano del actor y presentador, Carlos Sobera, que con la gracia que le caracteriza, animó al público entregado. Gran parte de la corporación municipal se encontraba allí también, encabezada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y su vicealcaldesa, Inmaculada Sanz, que tampoco quiso faltar a esta jornada. Seguidamente dj Pulpo y Celtas Cortos entretuvieron al público con ganas de baile.

 

El viernes tuvo lugar un magnífico tributo al maestro Sabina y la actuación estelar de Burning, que nos deleitó con sus ya consagradas canciones, siendo la noche siguiente cuando Antonio Carmona desplegó su pop aflamencado con ritmos latinos, seguido de dj Sofía Cristo que mantuvo a la población más joven, moviéndose al son de los temas más actuales del panorama musical.

 

El sábado, día de la Infancia, tras comenzar con intensas lluvias, transcurrió amablemente, permitiendo a los más pequeños de la casa, montarse en los karts, trepar por el rocódromo, practicar los videojuegos de antaño, participar en los juegos gigantes, etc.

 

El domingo por su parte, tuvimos dos grandes celebraciones; la primera, completamente novedosa, con la conmemoración de la Hispanidad, donde pudimos acompañar el desfile de grupos de folclore Iberoamericano, con muestra de danzas en el escenario del templete del parque de la Vaguada, siendo los pueblos de Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia los que actuaron con una representación de sus bailes regionales. Estos pueblos fueron los elegidos por la Junta Municipal como homenaje a las nacionalidades más presentes de la población hispana de nuestro distrito.

La segunda celebración fue la del día del Mayor, con su tradicional chocolatada y la actuación de la joven promesa flamenca, Ezequiel Montoya, que nos endulzó con su banda cubana, al son del género bolero, para un público más tranquilo y adulto.

La noche y las fiestas terminaron, con los fuegos artificiales en el parque de la Alcazaba como broche final.

El concejal presidente, José Antonio Martínez Páramo, valoró muy positivamente las fiestas, que, sin incidentes reseñables, han sido ejemplo de convivencia vecinal, destacando la labor de todos los servicios municipales y Policía Nacional que han hecho posible la consecución de las mismas.