Skip to main content

06. TETUAN. 1 AÑO DE ALMEIDA

CONCEJAL: PAULA GÓMEZ ANGULO
SE PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA “TETUÁN TE ESCUCHA”

 

En este primer año el distrito de Tetuán se ha caracterizado por una toma de contacto continuada con los vecinos, entidades sociales, culturales y deportivas, con el fin de conocer los principales problemas y necesidades del distrito.

Se han puesto en marcha dos campañas de limpieza dirigidas a comercios y a la recogida de excrementos caninos. Y una campaña de limpieza especial en la zona de Azca. Además para profundizar en el conocimiento de los problemas del distrito, se ha puesto en marcha la campaña “Tetuán Te Escucha”.

 

PRINCIPALES ACTUACIONES EN UN AÑO DE GESTIÓN

 

En este primer año de gestión el distrito de Tetuán se ha caracterizado por una toma de contacto cercana y continuada con todos los vecinos, entidades sociales, culturales y deportivas, con el fin de conocer de primera mano los principales problemas y necesidades del distrito.

 

Después de visitar y reunirse con gran parte del tejido asociativo, la concejal solicitó en el primer Pleno de Distrito, comparecer a petición propia con el fin de dar a conocer las principales líneas de actuación: un distrito limpio, humano, accesible y de vanguardia.

 

UN DISTRITO LIMPIO

 

  • La limpieza ha sido uno de los objetivos fundamentales durante este mandato, llevando a cabo diversas acciones:
    • Para ello se han puesto en marcha dos campañas de limpieza dirigidas a comercios y a la recogida de excrementos caninos. En total se han repartido 4.000 folletos.

Además, se han distribuido 1.600 unidades de artículos promocionales como botellas y dispensadores de bolsas para facilitar la retirada.

  • Asimismo, se ha puesto en marcha una campaña de limpieza especial en la zona de Azca.
  • Comparecencia a petición propia de la celebración de un pleno extraordinario sobre la limpieza en el distrito.

 

UN DISTRITO HUMANO

 

  • Reapertura del Centro de Salud Villaamil. Pese a ser una competencia de la Comunidad de Madrid, este tema ha sido una gran demanda de los vecinos del distrito y por parte de la Junta Municipal ha existido una estrecha comunicación con la Consejería de Sanidad, con el fin de trasladar la necesidad de la apertura, así como mostrar nuestra disposición y colaboración.
  • Creación de una oficina de tramitación de tarjetas familia en las dependencias de la Junta Municipal de Distrito.
  • Nueva escuela Infantil (las obras finalizan en el mes de junio y el curso comienza en enero de 2025). COMPROMISIO ELECTORAL CUMPLIDO.
  • Se ha con especial atención en la activación del Protocolo sin Hogarismo con la activación de más de 130 actuaciones.
  • En el distrito de Tetuán se ha puesto en marcha la campaña “TETUÁN TE ESCUCHA” con el fin de conocer de primera mano cada rincón, cada calle y las necesidades de las personas que viven y trabajan en el distrito. Este es el objetivo de la campaña ‘Tetuán te escucha’.
    • La concejal visita cada barrio, sus asociaciones, entidades sociales, establecimientos comerciales o instituciones culturales, con los que ha mantenido contactos desde junio del año pasado, para conocer y poner en común inquietudes, necesidades y trazar líneas de acción.
    • Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de compromiso social, cercanía y transparencia en la gestión que nos guía, a fin de fomentar  la empatía, la escucha activa, el intercambio de ideas y el diálogo.
    • La campaña incluye varias visitas por cada uno de los seis barrios que integran Tetuán. Cada visita terminará con un encuentro de la concejala con los vecinos para estar a pie de calle, conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de todos ellos, utilizar herramientas que ayuden a reducir la distancia entre las instituciones y las personas, así como apostar por la máxima comunicación y conocimiento para mejorar entre todos el distrito.
    • La campaña se completa con un canal de comunicación permanente con los vecinos, la web ‘Tetuán te escucha’, donde se dan a  conocer el calendario con los recorridos de las visitas y el mail [email protected]como canal de comunicación entre los vecinos y la junta municipal.

 

 

UN DISTRITO ACCESIBLE

 

  • La accesibilidad es uno de los principales problemas del distrito y de las reclamaciones de los vecinos por lo que se están llevando a cabo diversas actuaciones:
    • Estudio de accesibilidad para los edificios y barrios del distrito
    • Mapeo de las Torretas y retirada de las que no dan servicio

 

UN DISTRITO A LA VANGUARDIA

 

  • En el área de deportes, se ha trabajado con el fin de mejorar la oferta de los centros deportivos existentes, así como las instalaciones básicas:

 

  • Mejora de las instalaciones deportivas básicas de baloncesto del Parque de Los Pinos.
  • Nuevo Centro Deportivo Municipal en Cuatro Caminos (finalizan las obras este verano). COMPROMISO ELECTORAL CUMPLIDO
  • Piscina de verano en el Paseo de la Dirección. Se inaugura este verano. COMPROMISO ELECTORAL CUMPLIDO.
  • Nuevo Centro Deportivo en el Paseo de la Dirección. (adjudicado el contrato pendiente de inicio de obras). COMPROMISO ELECTORAL EN FASE DE CUMPLIMIENTO.
  • Primera carrera contra la ELA en el distrito. Se celebrará el próximo 30 de junio
  • Celebración del Primer Certamen Iberoamericano de Poesía Bajo 35