Ir al contenido principal

05. CHAMARTÍN

El canal de WhatsApp de Chamartín supera los 2.000 seguidores en 18 meses

El canal de WhatsApp de la Junta Municipal de Chamartín suma más de 2.000 seguidores después de los 18 meses desde su puesta en marcha el 5 de marzo de 2024. Una experiencia pionera en el distrito que se ha convertido en una “herramienta de transparencia y servicio público”, en palabras de la concejal presidente, Yolanda Estrada. “Es un importante avance del distrito por ser más transparentes y prestar un mejor servicio público para que todas las iniciativas y recursos municipales se conozcan de forma puntual”, añade en relación a una iniciativa impulsada por el distrito y que ha sido pionera en el Ayuntamiento de Madrid

El canal de WhatsApp de Chamartín supera los 2.000 seguidores en 18 meses

 

El canal de WhatsApp de la Junta Municipal de Chamartín suma más de 2.000 seguidores después de los 18 meses desde su puesta en marcha el 5 de marzo de 2024. Una experiencia pionera en el distrito que se ha convertido en una “herramienta de transparencia y servicio público”, en palabras de la concejal presidente, Yolanda Estrada. “Es un importante avance del distrito por ser más transparentes y prestar un mejor servicio público para que todas las iniciativas y recursos municipales se conozcan de forma puntual”, añade en relación a una iniciativa impulsada por el distrito y que ha sido pionera en el Ayuntamiento de Madrid.

 

 

El 5 de marzo de 2024 la Junta Municipal lanzó CanalChamartín como un proyecto piloto dentro de la estrategia de comunicación del distrito. El canal, que se sigue a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, sirve para informar sobre la actividad cultural, comercio de proximidad, anunciar los plazos de solicitud para las distintas iniciativas municipales como los campamentos escolares en días no lectivos o actividades para mayores, así como para compartir novedades, planes de finde semana y otras propuestas educativas, deportivas o sociales que suceden en el distrito. Los trabajos de adecuación de aceras y arbolado forman parte del calendario informativo del canal en el que además se difunden las actuaciones de las distintas Áreas de Gobierno que incidan directamente en la vida del vecino de Chamartín.

 

Información oportuna y sentido de pertenencia

Durante 18 meses se ha ido incrementando paulatinamente el número de publicaciones y su versatilidad. También se han realizado encuestas para determinar la información de interés de los vecinos e informar al respecto y se han difundido otras publicaciones como juegos o acertijos para promover la comunidad y el sentido de pertenencia al barrio. Actualmente cuenta con 2.134 seguidores y cada día se suman más vecinos debido a la información especializada y segmentada que reciben en sus terminales.

También cuenta con un mail corporativo, [email protected] donde cualquier vecino puede transmitir a la junta municipal las dudas o sugerencias que tenga. Es posible unirse y seguir la información del canal a través de este enlace.