Skip to main content

04. SALAMANCA

DEBATE DEL ESTADO DEL DISTRITO
Salamanca es uno de los mayores focos empresarial, comercial, cultural y gastronómico de la ciudad

Un distrito de talento y creatividad, con extraordinarios servicios públicos, con la mayor calidad de vida de la ciudad; un distrito que representa un inmenso espacio de oportunidades, pero donde, lógicamente, también hay personas que sufren y que necesitan de nuestros servicios municipales para no quedarse atrás. Recordó la concejala sus dos primeros objetivos políticos: centrarse en los vecinos, que la puerta de su despacho estuviera siempre abierta y, a la vez, que su despacho estuviera en la calle; y gestionar los recursos económicos y humanos bajo los principios de transparencia, eficacia y eficiencia. “El dinero público -dijo- es sagrado”. A lo largo del debate, Cayetana Hernández realizó más de una veintena de anuncios, entre ellos, el compromiso de desbloquear y aprobar todas las ordenaciones de conjunto de las terrazas del distrito, que afectan a centenares de hosteleros y miles de vecinos; y la mejora de la zona verde situada entre General Pardiñas y Diego de León, donde se crearán una zona estancial y otra de juegos infantiles.

 

La concejal, M. Cayetana Hernández de la Riva, durante la celebración del Debate sobre el Estado del Distrito, agradeció a los vecinos su confianza y ejemplaridad, y les transmitió la renovación de su compromiso con ellos: “A ustedes me debo y ustedes son mis jefes”, dijo. Para a continuación destacar que el Distrito de Salamanca es hoy uno de los mayores focos empresariales, comerciales, culturales, gastronómicos y de inversión de la ciudad de Madrid. Un distrito de talento y creatividad, con extraordinarios servicios públicos, con la mayor calidad de vida de la ciudad; un distrito que representa un inmenso espacio de oportunidades, pero donde, lógicamente, también hay personas que sufren y que necesitan de nuestros servicios municipales para no quedarse atrás.

Recordó la concejala sus dos primeros objetivos políticos: centrarse en los vecinos, que la puerta de su despacho estuviera siempre abierta y, a la vez, que su despacho estuviera en la calle; y gestionar los recursos económicos y humanos bajo los principios de transparencia, eficacia y eficiencia. “El dinero público -dijo- es sagrado”.

Hizo un repaso por el presupuesto ejecutado hasta el momento, por los contratos realizados y por todos los proyectos concluidos hasta ahora, así como los que ya están en marcha. Proyectos que están suponiendo un importante esfuerzo presupuestario e inversor, pero que están dando un magnífico fruto en cuanto a la calidad de los servicios públicos y el bienestar de los vecinos. En este sentido le recordó a la oposición “que nunca tendrán por mi parte falsas expectativas ni promesas irrealizables”.

A lo largo del debate, M. Cayetana Hernández de la Riva realizó más de una veintena de anuncios, entre ellos, el compromiso de desbloquear y aprobar todas las ordenaciones de conjunto de las terrazas del distrito de Salamanca, que afectan a centenares de hosteleros y miles de vecinos; y la mejora de la zona verde situada entre General Pardiñas y Diego de León, donde se crearán una zona estancial y otra de juegos infantiles.

La concejala concluyó su balance con un agradecimiento a todos los funcionarios públicos por su maravilloso trabajo y el orgullo de trabajar para sus vecinos: “Me presento aquí con los bolsillos vacíos, la conciencia tranquila y con mi vocación de servicio público intacta”, terminó.