Ir al contenido principal

02. Arganzuela

Arte y torería en La Lonja: homenaje a la Dinastía Bienvenida

El Centro Cultural Casa del Reloj volvió a convertirse en epicentro cultural del distrito con la inauguración de la exposición “Homenaje a la Dinastía Bienvenida”, del artista Mariano Cobo, y la entrega de los Trofeos “San Isidro 2025” del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida. El acto, presidido por Dolores Navarro, reunió a grandes figuras del toreo y del ámbito cultural. Entre los galardonados de esta edición de los Trofeos Bienvenida destacaron Morante de la Puebla,, Uceda Leal, Jesús Enrique Colombo, Isaac Fonseca, Juan de Castilla, Aarón Palacio, Álvaro Martínez Conradi, José Luis González y el seleccionador nacional Luis de la Fuente.

Arte y torería en La Lonja: homenaje a la Dinastía Bienvenida

 

El Centro Cultural Casa del Reloj volvió a convertirse en epicentro cultural del distrito con la inauguración de la exposición “Homenaje a la Dinastía Bienvenida”, del artista Mariano Cobo, y la entrega de los Trofeos “San Isidro 2025” del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

En una sala que olía a arte y a albero, Mariano Cobo presentó una muestra que une sus dos pasiones —la pintura y el mundo del toro— en un recorrido plástico y emocional por la estirpe torera más extensa y emblemática de la historia. Lienzos, esculturas y grabados rinden tributo a los Bienvenida, símbolo de arte, valor y torería.

El acto, presidido por la concejal presidenta del distrito, Dolores Navarro, reunió a grandes figuras del toreo y del ámbito cultural. Entre los galardonados de esta XXV edición de los Trofeos Bienvenida destacaron Morante de la Puebla, distinguido con la Fábula Taurina, Uceda Leal, Jesús Enrique Colombo, Isaac Fonseca, Juan de Castilla, Aarón Palacio, Álvaro Martínez Conradi, José Luis González y el seleccionador nacional Luis de la Fuente, reconocido por su “torería fuera del ruedo”.

Durante su intervención, Dolores Navarro agradeció al Círculo Bienvenida, presidido por Miguel Mejías “Bienvenida”, y al comisario Mariano Cobo por traer a Arganzuela una muestra “que une el arte del lienzo con el arte del toreo, el valor con la belleza, y la tradición con la emoción de Madrid”.

La velada concluyó con un vino español ofrecido a todos los asistentes entre los pasillos de la exposición, donde arte y tauromaquia se dieron la mano en un ambiente de reconocimiento, cultura y madrileñismo.